martes, 8 de abril de 2014

Huerto IES Puerta de Cuartos

Huerto IES Puerta de Cuartos
Los alumnos del IES Puerta de Cuartos están hechos unos hortelanos, cultivan lechugas, fresas, plantas aromáticas y otras muchas cosas, en sus horas de tutorías. 
Están acompañados por Gloria, la encargada de mantener en pie esta iniciativa de huerto escolar que comenzó cuando la Fundación IPADE se encontraba en Talavera realizando actividades en diferentes centros educativos. Después de que IPADE cerrase su oficina en Talavera y tuviese que cesar las diferentes actividades a las que se dedicaban, algunas de ellas se mantuvieron como es el caso del huerto de este IES.
Las fotos que presentamos son las del huerto del año pasado, pero este año empiezan con muchas ganas y tendremos más fotos para ver el proceso de crecimiento de las plantas y como se dedican al cuidado del huerto los alumnos del IES Puerta de Cuartos.
Pero no solo se dedican al cuidado del huerto, también realizan carteles con los nombres científicos de las plantas. 
A la hora de salir al huerto, Gloria suele organizarse con grupos lo menos numerosos posibles, contando con unos 15 alumnos aproximadamente y cada uno de ellos tiene su función, el grupo se reparte el trabajo y entre todos sacan adelante las diferentes hortalizas.
Huerto escolar IES Puerta de Cuartos

No hay comentarios:

Publicar un comentario