miércoles, 26 de marzo de 2014

Huerto de verano en La Casa Ecológica

Las primeras noticias que tenemos sobre prácticas educativas medioambientales que se realizan en nuestra ciudad son las actividades del verano de 2013 de la Casa Ecológica o "Centro de Formación al Consumidor Agustín Estaban". 
Aprovechando el maravilloso patio con el que cuenta esta casa, se pusieron en marcha los monitores de CONSUMECO y un grupo de niños para arar la tierra y prepararla para montar un huerto ecológico.
El lema de CONSUMECO es: "Nuestra vida cotidiana más eco-lógica y más eco-nómica es posible". La dedicación de esta asociación se invierte en educación para un consumo responsable, respetuoso con el medio ambiente y persiguiendo los fines del desarrollo sostenible. 
Niños plantando. Foto de Facebook de Consumeco Talavera.


En verano de 2013, la actividad planteada fue el Huerto Ecológico Para Niños en la Ciudad, con el objetivo de aprender a cultivar la tierra. El taller consistía en el proceso de creación del huerto, su mantenimiento y  la recogida de frutos con un grupo de niños que se implicaron en los quehaceres diarios que constituyen el cuidado del huerto.
Los talleres se realizaban todos los miércoles por mañanas, durante julio y agosto y estaban dirigidos a niños de 6 a 12 años.

Huerto. Foto de Facebook de Consumeco Talavera.






Este huerto contaba con plantas de judías, pimientos, tomates y los niños pudieron ver el crecimiento de los alimentos día a día. También tenían Aloe Vera, planta de uso medicinal, por sus propiedades curativas.
Productos del huerto. Foto de Facebook de Consumeco Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario